Muestra de lo que le pasa al cerebro de una estudiante ... Verídico... Así que no me geometrices la cabeza

jueves, 1 de diciembre de 2011

"Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta. Yo le doy dos".


              "Desayuno con Diamantes" (Blake Edwards, 1961).

martes, 29 de noviembre de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=AYp_jue_BR4&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=WPuvI60tWZI&feature=related

M

Creía que lo entendía.
Necesitaba una idea de ello.
Del tu y yo.
Creía que lo entendía, pero no lo hacía.
No de verdad.
Necesitaba mucho más de aquello.
Su esencia.
Su idea.
De tu y yo.
De eso que buscaba y que no encontraba.
De eso que necesitaba y que imaginaba de una manera idílica.
Ese viento de verano.
Ese viento rosa y naranja.
Esa sensación de que el tiempo se para cuando estoy contigo.
No hay nada más que tú.
Nudo en la garganta.
No hay nada que pueda hacerme daño.
No hay nada que pueda herirme.
Tu me proteges.
No sabes cómo lo haces.
Yo tampoco sé lo que quieres de mí.
Lo que soy.
Lo que significo.
Lo que te inspiro.
No lo sé, ni siquiera sé si me quieres algo.
Peculiar.
Extraño.
Sensación única, placentera e incómoda.
No quiero que te separes de mi nunca.
Por favor, quiéreme.
No te vayas.
No lo hagas nunca.

martes, 15 de noviembre de 2011

No resignes la existencia

Nos planteamos miles de millones de veces el sentido que tiene nuestra vida. Nos hacemos un plan mental que si no se va cumpliendo nos va decepcionando y hundiéndonos poco a poco.

Unos quieren sacar adelante una carrera exitosa, otros quieren que el dinero milagrosamente por la orejas, otras buscan encontrar a ese alguien que se supone que está hecho para ellas. Ese otro ser humano que comparte aficiones, que aguanta sus defectos, que le hace reír, llorar, preocuparse y enorgullecerse.
Buscar y no encontrar, no buscar y encontrar y a lo mejor no darse cuenta de lo que has encontrado. Intentar escribir sobre algo de lo que cada día duda más.

¿Acaso todo es un mito? Una idea que nos meten en la cabeza y que poca gente es capaz de conseguir. Muy poca. Cada día menos.

Sácate una buena carrera, encuentra una persona para ti, que te quiera por todo lo que eres y lo que representas. Cásate con ella, forma una familia, crece, envejece, lleva una vida digna y que solo se recordará hasta la generación de tus nietos. Después tu existencia solamente quedará registrada en la lista de defunciones. No eres Aquiles, no eres un soldado glorioso, no eres una persona extraordinariamente valiente y fuerte capaz de luchar con todo lo que se te pone por delante. En realidad, todos somos débiles. Todos necesitamos un apoyo en esta existencia que está creada basándose en la convivencia.

Se duro y te recordarán, se amable y lo más probable es que pocos lo hagan.

Ahora viene lo importante, ¿no es mejor eso que cualquier cosa? ¿Ser recordada por unos pocos que te recuerdan por el amor que sienten por ti? Unos pocos que de verdad sabían lo que pensabas, lo que tus frases significaban, unos pocos que aunque no dijeses nada sabían lo que deseabas.


Busca y al final, si se tiene paciencia, siempre se encuentra lo que se busca. Todos tenemos nuestro talón

Eduardo Naranjo

Nunca tuve muy claro cual era el estilo pictórico por el que me decantaba. Tampoco sabía nombrar al que debía ser muy pintor favorito, hasta hoy. 

Tengo que agradecérselo a mi marchante de arte particular. Gracias a él mi visión del arte está mutando, evolucionando hacia el camino que siempre quise que fuera. Una nueva concepción del arte y descubrimiento de artistas de los que nunca supe su existencia.

Mi nueva emoción: el Hiperrealismo. Mi nuevo flechazo artístico: Eduardo Naranjo.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Vladimir Clavijo

 Artista nacido en Moscú en1962. Trabaja como artista gráfico desde 1986, pero desde 1999 se dedica a sus propios proyectos fotográficos, gracias a los cuales ha ganado numerosos premios.


Me gusta mucho su fotografía, he descubierto su trabajo hoy mismo así que todavía me queda mucho más por investigar  Me gustaría poder navegar por su página un poco más fluidamente, pero está en ruso...


De sus series de fotografías, la que más me ha conmovido ha sido la de "Alicia en el País de las Maravillas". La fotografía estilo años 20-40 representando a una Alicia triste, perdida.


A mi personalmente me encanta la fotografía en este estilo vintage y este artista es capaz de captar perfectamente la sensibilidad que se puede crear con el sepia o el blanco y negro.
до свидания

sábado, 5 de noviembre de 2011

"Yo soy el surrealismo"

Genio y figura. Hay miles de millones de lugares donde buscar información de este excéntrico artista. 


A mí personalmente el Surrealismo no es un estilo que me encante. No puedo negar que impresiona (que en el fondo es lo que se busca), pero no me atrae.

Pero tenía curiosidad por saber más sobre las inusualidades de este hombre.  Buscando, intentando no leer sólo lo que pone en Wikipedia me llamo la atención algo que no se si mucha gente conoce.

Dali's marketing style.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La niña prodigio

   Acabo de descubrir a una chica cuyo trabajo me ha cautivado por completo. Su nombre es Cristina Otero, tiene solamente 15 años, pero tiene un don que muy poca gente posee. A parte de saber hacer unas fotografías maravillosas, maneja el Photoshop como una auténtica profesional. Su obra (la mayoría autorretratos) ya son conocidos en casi todo el mundo.




  Con ver tan solo una de sus fotografías me he convertido en fan incondicional. Espero, creo, estoy convencidísima que esta chica va a llegar muy lejos.


   Disfrutad.

Una de las caras más hermosas del miedo.

domingo, 30 de octubre de 2011

Hayao Miyazaki

No he conocido a nadie con una imaginación tan impresionante como la del ilustrador Hayao Miyazaki. 

Nació en Japón en 1941, estudió ciencias económicas, pero en los 60 se unió al mundo de la ilustración japonesa. En los 80 inició su propio estudio y hoy en día se le considera el "Walt Disney japonés".


A parte de toda esa información que se puede encontrar en Wikipedia se pueden decir muchísimas más cosas de este hombre que tiene una imaginación espectacular. Una imaginación dedicada principalmente al mundo infantil y con la que consigue mandar claros mensajes de igualdad y de paz.

En sus películas, en cada uno de los fotogramas, la pulcritud está marcada en cada detalle. Para unos segundos de película el y sus colaboradores se pueden estar meses dibujando, analizando lo que se quiere hacer sentir en cada escenario. El espacio, su forma, lo que contiene, absolutamente todo es pensado y dibujado sin escatimar en detalles. 

Ha trabajado en comics, series y películas. Su trabajo en los dos primeros géneros lo desconozco, pero he visto practicamente todas sus películas y en cada una me asombro más. Tengo que admitir que mi favorita es El castillo ambulante, pero también he visto Ponyo, El viaje de Chihiro, Los cuentos de Terramar, Niki, la aprendiz de bruja, El castillo en el cielo y La princesa Mononoke. Me gustaría acabar la lista en poco tiempo.

Además de admirar la creatividad del argumento y en la creación de distintos personajes, admiro al Sr. Miyazaki por su creatividad en el diseño arquitectónico, paisajistico y su innovadora visión en el campo de la ingeniería.  Las residencias de los personajes humanos son representadas tal cual se encontraban en la realidad de su tiempo.

 Pero lo que me maravilla son los castillos, los lugares fantásticos que son dibujados idílicamente. No son un castillo medieval, donde el mago, la princesa o lo que se quiera se esconde en lo más alto de la más alta torre. Son espacios enredados, lugares laberínticos, rincones que parecen pequeños y angostos, pero que acaban en enormes estancias que se comunican unas con otras sin ningún tipo de lógica.


Lugares donde el caos tiene orden, un caos que cobra sentido por si solo y que deja fascinado a cualquiera.
¿Podríamos comparar este caos, este desorden, estos lugares que probablemente no se sostendrían en la realidad, con las cárceles de Piranesi? No he conseguido ninguna imagen del interior de los castillos de los que hablo, pero recomiendo que se compare esta imagen con el castillo de la película Los cuentos de Terramar. Se puede llegar a ver numerosas similitudes.

Creo que el Sr. Miyazaki es una fuente de inspiración y rebosa creatividad. Le envidio.



domingo, 23 de octubre de 2011

Los mártires y los cuadros

El otro día en clase vimos una serie de cuadros del Barroco que mostraban escenas pertenecientes a la vida de los mártires. Escenas tan realistas, cuidada cada pincelada, cada detalle hasta un punto que se te ponían los pelos de punta.


No acabo de entender la razón de querer representar algo tan truculento. Supongo que lo que se quiere en una obra así es eso; enseñar, mostrar la crueldad que puede llegar a regir los actos de un hombre, la magnitud del castigo que se le puede aplicar a una persona por tener una forma de pensamiento, unos valores, algo que defender. Además de eso, además de mostrar esa crueldad enfermiza, recrear en el observador el orgullo, la dignidad, la valentía de la persona que esta siendo castigada por ser como es, por defender algo o a alguien, por creer en si mismo y en lo que le han enseñado y aprendido.


Cuadros escalofriantes que no quiero poner porque mi estómago no lo resiste. Pero el que a mi más me impacto fue el de el martirio de San Erasmo, de Nicolas Poussin, pintor francés del Clasicismo. Cuadro aterrador, pero sólo cumple con su cometido.

martes, 18 de octubre de 2011

Perspectiva


La perspectiva (del latínperspectiva, visión a través de) es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. 

Definición wikipédica de lo que consideramos el punto de vista de algo. Pero a parte de la definición literal de lo que es hay que pensar porqué. ¿Por qué una fotografía se toma desde arriba o desde abajo tirada en el suelo? Además de el interés que pueda adquirir la imagen, también se busca crear un sentimiento en el observador. No importa que sea una fotografía, un cuadro, etc. 

Pere Borrell del Caso, pintor español de finales del siglo XIX, utiliza  la técnica del "Trampatojo" para expresar, con sus cuadros y la perspectiva, nuevas sensaciones que con un cuadro tipo retrato familiar (como serían "Las Meninas" de Velázquez) no se podría conseguir.



Retrato de unas niñas. Sería simplemente eso si las niñas estuviesen sentadas una al lado de la otra, mirando al expectador con una leve sonrisa y las manos protocolariamente colocadas sobre las rodillas. Diríamos entonces que son dos niñas, probablemente de la misma familia, que gracias a su buena posición en la sociedad han sido retratadas. Su madre estaría durante la sesión pendiente de que las niñas se estuviesen quietas y de que quedasen inocentemente bellas. 

Si yo viese un óleo así me quedaría con la sensación de que simplemente eran dos jóvenes aristócratas más en la sociedad de la época. Pero no. Borrell creo una imagen que da un vuelco a esa percepción. Crea una realidad. Dos niñas pequeñas que, a pesar de lo políticamente corrento, cuchichean, rien, juegan, se divierten. Parecen dos niñas que, además de buenas son divertidas y curiosas. Simplemente por el hecho de que una de ellas esté apoyada en el "marco" y las otra se intente esconder detrás de la primera al señalar curiosa al público que la observa.

Nuevo punto de vista.